En 2024, Talleres tendrá mucho más competencia que la que tuvo en este 2023. Desde fines de octubre que el club de barrio Jardín ya sabe que tendrá la competencia de Liga Profesional y Copa Argentina y también se aseguró, de mínima, jugar Copa Sudamericana y todavía tiene claras chances de jugar Libertadores.
Así las cosas, los directivos albiazules ya piensan en lo que será esta triple competencia y empezaron a asegurarse a algunos jugadores para el año que viene. Por eso se aseguraron a dos futbolistas que vienen alternando en el equipo titular que dirige Javier Gandolfi.
Se trata de dos defensores. Uno es Juan Gabriel Rodríguez, zaguero central de 29 años, cuyo pase pertenecía a Defensa y Justicia. Así, Talleres le comprará el pase en su totalidad y le realizará un contrato hasta diciembre de 2026.
El otro defensor es Lucas Suárez que puede jugar también en la zaga central o de marcador de punta izquierdo. El pase le pertenecía a Estudiantes de Río Cuarto y la T ejecutó la opción de compra que asciende a 200 mil dólares. Suárez jugó siete partidos y marcó dos goles en este año.
Talleres tiene un lesionado más pensando en Vélez
En el primer tiempo del partido en el que Talleres empató sin goles ante Banfield en la siesta del lunes salió lesionado Bruno Barticciotto. El delantero chileno tuvo un tirón en el cuádriceps derecho y se perderá el choque ante Vélez del domingo 5 de noviembre, a las 16, en el estadio José Amalfitani.
Aunque todavía no están los resultados se especula que sea un desgarro así que el trasandino se perdería tres partidos y tampoco podrá ser tenido en cuenta por Eduardo Berizzo, el entrenador de la selección chilena para las fechas Fifa de noviembre.
Para el armado del equipo, el DT Gandolfi sumará la baja de Barticciotto a las de Matías Catalán, Ramón Sosa y Lucas Suárez, también con lesiones musculares. Tampoco estará Ulises Ortegoza, desgarrado.
Talleres prueba arqueras en el predio
Las redes sociales oficiales del Matador anunció que el próximo lunes 13 de noviembre, a las 14.30 horas, en el predio Amadeo Nuccettelli, en Avenida de Circunvalación Sur, se realizará una prueba de arqueras para los planteles de fútbol femenino del club.
Requisitos para asistir: permiso para entrenar (si juega en otro Club), hidratación propia, apto físico. Para inscripciones comunicarse al 3512002151.
La T participa del torneo de la Primera B de AFA en fútbol femenino y el club apuesta al crecimiento de la actividad aspirando al ascenso a la categoría superior.