En oportunidad del encuentro en el que Talleres derrotó a Cobresal de Chile por la quinta fecha de la Copa Libertadores en el Kempes, un socio Albiazul saltó desde la platea Ardiles en el segundo tiempo en un intento de invasión de campo de juego, por lo que recibió una dura sanción.
El Cosedepro (Comité de Seguridad Deportiva Provincial) lo sancionó a través del programa Programa Tribuna Segura, y por el lapso de tres años no podrá ingresar a estadios del fútbol argentino. La identidad del hincha no trascendió porque el único que puede brindarla es el Ministerio de Seguridad de la Nación, responsable del Programa y al que el Cosedepro giró los datos del episodio.
QUÉ ACTITUD TOMÓ EL CLUB CON EL HINCHA SANCIONADO
Paralelamente, el socio Albiazul fue suspendido preventivamente por Mesa Directiva de Talleres, hasta tanto su Tribunal de Disciplina dictamine la sanción correspondiente. Vale señalar que el accionar del individuo puede derivar en multas y hasta en sanciones para el club de barrio Jardín.
“Es muy importante destacar que este tipo de situaciones irregulares en relación a la seguridad y de incumplimiento del Reglamento de Competencia, pueden significar importantes sanciones deportivas y fuertes multas económicas al club por parte de la Conmebol”, justificó la directiva albiazul en un comunicado.