La derrota como local en la fecha pasada y cinco partidos sin triunfos, relegaron a Talleres en las tablas y se le escapó el líder Vélez en el Torneo de la Liga. Debía recuperar terreno para reinsertarse en el lote de Copa Libertadores, y con esa meta se presentó en Mendoza frente a Godoy Cruz. Y volvió a la victoria, 1 a 0 con gol del paraguayo Matías Galarza.
Talleres estuvo cerca de ponerse arriba en el primer tiempo, en una doble salvada de Franco Petrolli, ex arquero de Estudiantes de Río Cuarto. Primero ante el paraguayo Galarza y después, en gran manera contra Sebastián Palacios.
Para el “Modric” paraguayo habría revancha. A los 12 del complemento puso la cabeza al centro medido de su compatriota Blas Riveros y venció a Petrolli, para el 1 a 0 que a la postre sería el del triunfo.
Volvió a ganar Talleres, no lo hacía desde el triunfo en el Monumental ante River, con el que comparte el mismo puntaje en el torneo. Primera vez para Alexander Medina desde el banco, y con una ilusión que renace para dar pelea hasta el final.
Perder con Lanús dejó casi fuera de competencia a la T, ahora de nuevo a seis de Vélez, que este lunes va contra Riestra. Con lo que su motivación pasa par recuperar el puesto de privilegio para entrar en fase de grupos de Libertadores en 2025. Lugar del que lo desplazó Racing de Avellaneda, un punto arriba.
CÓMO LLEGA TALLERES
La derrota evidenció una vez más la falta de determinación de Talleres para intentar pelear el título hasta el final. Y la merma en varias de sus figuras, caso Rubén Botta. Con lo que Alexander Medina volverá a meter cambios, tras la sonora silbatina al perder con Lanús en el Kempes.
Sin Valentín Depietri, desgarrado al igual que el ingresado Matías Esquivel, volvería a ser extremo Bruno Barticciotto. Mientras que en el medio campo Juan Camilo Portilla y el paraguayo Matías Galarza entrarían, aunque no se sabe todavía en que posiciones. Arriba, otra vez asomó con chances Federico Girotti, por Cristian Tarragona.