Que Talleres es un club vendedor no es una novedad. Pero, en este cierre del 2021, el club albiazul no sólo piensa en recibir ingresos por los jugadores que integraron el plantel que hizo una campaña histórica en el Torneo de la Liga Profesional y en la Copa Argentina sino también que le entrará dinero por jugadores que estaban a préstamo en otras instituciones.
Uno es el caso de Leonardo Godoy que jugó en Estudiantes de La Plata que pagará la opción de compra de un millón de dólares por el 50 por ciento de su pase. A Talleres le quedará el 30 por ciento y a Atlético de Rafaela, el club de origen del lateral derecho, el resto.
Desde La Plata se da por hecho que la operación debe cerrarse en estos días ya que la fecha límite para el aviso de ejercer la opción de compra finaliza el miércoles 15 de diciembre.
Por el otro jugador que se espera que ingrese buen dinero es por Pablo Solari. El juvenil delantero tuvo una gran temporada en Colo Colo, uno de los grandes del fútbol chileno y tenía una cláusula por la mitad del pase en 750 mil dólares.
Desde el gerenciamiento del club chileno, inclusive, han deslizado la posibilidad de adquirir un 30 por ciento más de la ficha del delantero quien marcó 9 goles en 40 partidos.
Así, cuando se concreten estas dos ventas, le habrán ingresado 1.750.000 dólares que pueden ser casi dos millones si prosperan las negociaciones con Colo Colo por el 30 por ciento de Solari.