Después de la eliminación de Copa Libertadores y la derrota ante San Lorenzo, Talleres decidió apartar a Walter Ribonetto. El DT deja el club de barrio Jardín, pese a las últimas declaraciones que no sugerían esta situación.
Según detalló La Voz, la directiva albiazul sostuvo, este lunes, una reunión con Walter Ribonetto y se determinó que dejará de ser el entrenador pese a tener contrato hasta fin de año. Incluso, en la previa de la fecha 13, donde la T enfrentará a Estudiantes de La Plata de local.
UNA DERROTA QUE COLMÓ EL VASO
El pasado domingo, Talleres enfrentó a San Lorenzo en Buenos Aires y, en la previa, Andrés Fassi había dicho: “Nadie tiene asegurada la continuidad”. La fecha 12 de la Liga Profesional finalizó con un 2 a 0, que impidió que el albiazul escale a la punta de la tabla.
Sin embargo, las cosas venían mal en el plantel, ya que de los últimos nueve partidos sólo habían logrado ganar uno. Mientras que, habían quedado afuera de la Copa Libertadores después de perder ante el River de Marcelo Gallardo.
LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE RIBONETTO EN TALLERES
Luego de la derrota ante El Cuervo, Ribonetto brindó declaraciones a la prensa y dijo: “Esto es partido a partido. Obviamente que queremos lo mejor y salir de esta racha adversa que tenemos. Uno es consiente hasta qué momento se puede estar. Si los jugadores no te defienden dentro de la cancha, te das cuenta”.
La frase evidenció una cierta rispidez con el plantel que ya se había evidenciado con una declaración de Federico Girotti. En su momento, el jugador deslizó: “Desde el planteo, dejamos escapar una chance muy importante. Por ahí lo tendríamos que haber ido a buscar mucho más arriba”.
Aún así, el pasado domingo, “Tino” reconoció su puesto y aclaró: “Es mi responsabilidad, me hago cargo. Esto es fútbol. No es el resultado que queríamos y tenemos que seguir y levantar lo anímico”.
QUÉ SE LE VIENE A TALLERES, TRAS LA SALIDA DE RIBONETTO
El próximo sábado, la T enfrentará a Estudiantes de La Plata. Luego, la competencia en Liga Profesional continúa con Rosario Central (15 de septiembre) y Racing (22 de septiembre). Se cree que la dirigencia optará por un técnico interino que pueda guiar al plantel.
Sin embargo, Andrés Fassi deberá acelerar la búsqueda de entrenadores ya que Talleres enfrentará a Boca por octavos de final de Copa Argentina, competirá por los primeros puestos de la Liga Profesional, y disputará la Supercopa contra River.