Cuando la transferencia de Ramón Sosa era inminente para jugar en la Premier League para el Nottingham Forest, entró en pausa nuevamente, como indicó Andrés Fassi ante la consulta de Vía Córdoba. “No está cerrada la operación”, afirmó el presidente de Talleres.
Trascedió este jueves que Talleres y el club inglés habían llegado a un acuerdo verbal, por una mejora de la oferta por el extremo paraguayo, ya que en barrio Jardín pretenden un mínimo de 15 a 16 millones de dólares. Monto que ascendería a 20 millones con objetivos a cumplir por parte del jugador.
Pero al caer la tarde la operación nuevamente entró en un impasse. Fassi prácticamente se bajó del vuelo a Inglaterra para finiquitar todo, al entender que falta por pulir más del 30 por ciento del contrato, que uniría a Sosa con el Nottingham Forest hasta el 2029; según explicó a este medio.
“Viajaré si lo que acordamos es igual a lo escrito. Por ahora no es así. ¡Y cambiaron todo!. Veremos en las próximas horas”, le confió a su vez a Mundo D el mandamás Albiazul.
A LAS PUERTAS DE LA MAYOR VENTA HISTÓRICA DE TALLERES
Si finalmente la transferencia de Ramón Sosa al fútbol inglés se concreta en los 15 millones de dólares, con posibilidad de llevarlos a los 20 millones; se tratará de la mayor venta en el historial para Talleres.
Y nuevamente directo a Europa, por esta oferta mejorada del Nottingham Forest, y como ya ocurriera con Piero Hincapié, hoy campeón de Alemania con el Bayern Leverkussen a cambio de 7,5 millones de dólares en 2021 y Facundo Medina, quien en 2020 se fue al Lens de Francia por cuatro millones de euros. El 65 por ciento del pase era de Talleres, al adquirirlo a River en 2018 en 950 mil dólares.