Ramón Sosa es tema central en Talleres. Porque su transferencia sería la más alta en la historia del club de barrio Jardín, y porque al pausarse el posible pase al fútbol inglés, el paraguayo estaría de mal ánimo, lo que pondría en duda su participación en el cruce con River, este miércoles por octavos de final de la Copa Libertadores.
Su amigo y compatriota, Matías Galarza, autor del golazo de chilena para el empate de Talleres en su visita a Barracas Central, se refirió al tema. “Por lo que hablé con Ramón, tengo entendido que se iba a plantar. Como amigo quiero verlo en la Premier League”, expresó Galarza en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“Lo noto bajoneado a Ramón y es normal. No es Ramón alegre de siempre. Está en incógnita, no sabe de su futuro. Tiene un sueño y se quiere ir, pero quiere cumplir con Talleres, donde fue feliz desde que llegó. Hoy hablé y decía que ojalá se pueda cerrar la venta y jugar con River, así todos estamos felices” añadió Galarza.
QUÉ PASA CON RAMÓN SOSA EN TALLERES
Ramón Sosa entrenó este sábado en el CARD Amadeo Nuccetelli, en los preparativos de Talleres para enfrentar a River, publicó Mundo D.
Y en principio no sería cierto que el jugador se rebeló en disconformidad tras el comunicado que emitió Talleres este jueves, con la cancelación de las negociaciones con Nottingham Forest para la venta del extremo.
Más allá de las versiones Sosa tiene contrato vigente con el club y que por las disposiciones de la Ley 20.160 y el Convenio Colectivo de Trabajo 557/09, por lo que “está obligado a cumplir con los entrenamientos y a concurrir a toda convocatoria que le formule el club y ha intervenir en todos los partidos en el puesto de juego que se le designe”.
EL COMUNICADO OFICIAL DE TALLERES POR SOSA
“Luego de su sobresaliente desempeño la convocatoria a la selección de su país llegaron consultas de varias instituciones extranjeras. Ramón Sosa expresó su deseo de cuidarse y de continuar su crecimiento profesional en otra Liga y el club decidió acompañar esa posibilida iniciando conversaciones”, sostiene el comunicado oficial de Talleres.
“En este marco, se dispuso un programa de entrenamiento diferenciado del resto del grupo. Considerando las opciones, las conversaciones avanzaron con la institución que el jugador expresó que era de su preferencia, y aún resignando algunas condiciones iniciales, no se llegó a un acuerdo”, agrega el escrito.
“Avanzadas las conversaciones se puso un plazo máximo para completar la negociación y no seguir dilatando la situación que, de no resolverse, nos perjudica gravemente a todos”, puntualizan.
En este contexto, todo hace indicar que Sosa, “plantado” o no, tendrá que acatar la determinación tomada por la dirigencia de Talleres y quedar a disposición de Walter Ribonetto, quien decidirá si en lo físico y futbolístico está en condiciones de ser tenido en cuenta para enfrentar este miércoles a River.