La gran victoria que obtuvo Talleres frente a River descomprimió los ánimos, el Albiazul ya no está último en la tabla y puede enfocarse de lleno en la Copa Libertadores. De todos modos este sábado está asumiendo otro compromiso por Copa de la Liga Profesional visitando a Banfield por la fecha 12 pero volvió a perder.
Fue 3 a 1 ante el Taladro. Goles de Cvitanich, Lollo y Urzi para los locales y Michael Santos, que entró en el segundo tiempo, marcó el descuento para la T.
Ya sin chances de clasificar a los cuartos de final del torneo, Talleres focaliza sus energías en avanzar a octavos en Libertadores, y este martes jugará un partido clave ante Sporting Cristal de Perú, último en el grupo H, a las 21.30 en el Kempes. Es el gran objetivo que le queda en pie en este semestre.
Por tal motivo, Pedro Caixinha presentó un mix, con cuatro modificaciones respecto del equipo que viene de vencer al Millonario. Entraron Oliva por Méndez, Godoy por Diego Valoyes, Toloza por Michael Santos y Romero por Girotti.
El partido
Apenas se inició el juego, hubo un ataque profundo de Banfield que terminó con un centro de Juan Pablo Álvarez que casi mete en contra Christian Oliva. En la jugada siguiente contestó Talleres con un centro cruzado al área local. Así, el Taladro y la T anunciaban un interesante espectáculo.
A los ocho, una buena jugada por derecha que arrancó Benavídez y terminó Matías Godoy abollándole el palo al arquero Bologna. Luego, el partido se hizo más disputado en la mitad de la cancha y siempre se mostró mejor parado al equipo cordobés.
Sobre los 25, otra vez llegó la T con un tiro libre de Enzo Díaz que pasó cerca del ángulo izquierdo de Bologna, el veterano arquero del equipo banfileño. Posteriormente a ese tiro libre, no hubo muchas llegadas. Sólo a los 37, una contra que Cvitanich tiró por encima del travesaño, fue lo más destacado.
A los 44, la polémica. Gastón Benavídez pisó a Cvitanich en el piso y, luego de recurrir al VAR, Fernando Rapallini, el árbitro, decidió la expulsión del lateral derecho. Y, cuando terminaba la etapa, llegó el gol. Luego de un córner, el mismo Cvitanich anticipó a Herrera en una pelota que bajó Lollo y puso el 1 a 0 con el que se fueron al entretiempo.
En el inicio del segundo tiempo, Banfield volvió a marcar. Al minuto, cuando previamente se lo habían perdido Palacios y Cvitanich, llegó el 2 a 0 con un cabezazo tremendo del ex Belgrano Luciano Lollo.
Talleres no reaccionaba. Y casi llega el tercero de Banfield, otra vez de Cvitanich, que fue anulado a instancias del VAR por una mano de Palacios en la jugada previa a la habilitación del veterano delantero.
Desde el banco, a los 15 minutos de la segunda mitad, Pedro Caixinha, el DT albiazul mandó a la cancha a Valoyes, Santos y Girotti, los tres delanteros titulares, con el objetivo de intentar una reacción del equipo que no encontraba respuestas.
Y, a los 28, llegó el 3 a 0 que liquidó el partido. Urzi, de zurda y luego de una buena jugada colectiva, batió a Herrera coronando la goleada.
La esperanza renació un poco con un golazo de Michael Santos, a los 36, luego de un pase magistral de Matías Esquivel. Con el partido 3 a 1, pareció resurgir alguna posibilidad de mejorar del equipo cordobés. Pero se quedó en intenciones y el partido se cerró con ese marcador.
Ahora la T esperará el martes al Sporting Cristal, a las 21.30, en el Kempes y por la Copa de la Liga visitará el viernes 29, a las 19, a Atlético Tucumán que es el último de la Zona 1 por la fecha 13, penúltima de la fase de grupos.
Formaciones
Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Julián Palacios; Darío Cvitanich y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Esquivel, Santiago Toloza y Héctor Fértoli; David Romero. DT: Pedro Caixinha.
- Hora: 21.30.
- Árbitro: Fernando Rapallini.
- Estadio: Banfield.
- TV: TNT Sports y la TV Pública