Talleres finalmente cayó este martes 3-1 ante Flamengo, en Rio de Janeiro, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Pero a pesar de la derrota el equipo y los hinchas dejaron imágenes que fueron valoradas por el mundo del fútbol.
Como ya es costumbre en la “T” también aprovecharon para dejar el vestuario del Maracaná impecable, casi como lo recibieron y además de eso les dejaron algunos recuerdos y regalos a la gente del “Fla”, con detalles bien cordobeses.
“El fútbol une fronteras. Mística albiazul para la ‘ciudad maravillosa’. Maracaná, 2022″, dice el mensaje que le dejaron escrito, en portugués, en un pizarrón del vestuario visitante. Pero eso no es todo ya que el escrito también está acompañado de unos regalos bien cordobeses: alfajores Chamás y un libro titulado “Maravillas de Córdoba”.
Talleres dejó una gran imagen en el césped del Maracaná, sus hinchas también acompañaron desde la tribuna alentando y hasta llamando la atención de los propios hinchas locales y el club entero también hizo lo propio con este gesto en el vestuario.
Desde la cuenta de Twitter del Flamengo respondieron el gesto con un “Respect” y un emoji de un apretón de manos. Pero eso no fue todo ya que los hinchas del conjunto brasilero también comentaron la publicación pidiendo que hagan lo mismo cuando vengan a jugar a Argentina. “Hagan lo mismo allá. Si no van a dejar un regalo, por lo menos dejen el vestuario acomodado”, dijo un hincha.
Ahora Talleres tendrá una semana de descanso y por la tercera fecha de la Copa Libertadores recibirá a Sporting Cristal, de Perú, en el estadio Mario Alberto Kempes.