La novela del pase de Rodrigo Villagra de Talleres a River fue con final feliz, y termina siendo la transferencia interna entre clubes más cara del mercado de pases 2024 y un récord para las arcas de club de barrio Jardín, que adquirió el pase del volante central hace un par de temporadas atrás a Rosario Central.
Talleres compró la ficha del cordobés de Morteros en dos millones de dólares. Ahora embolsa ocho millones de la misma moneda, se queda con el 15 por ciento de una futura venta. Como así también de un 10 por ciento de los derechos económicos de Federico Girotti (Talleres pasa a tener un 55%, River un 40% y el delantero un 5 por ciento).
En total unos 10 millones de dólares para Talleres, si agregan montos por cumplir objetivos y plusvalía. Un dato no menor es que Rosario Central recibe un 20 por ciento de una venta que supere los dos milllones de dolares (Marcelo Bee Sellares @mbeesellares en X).
Como referencia Rodrigo Garro, otra de las figuras de Talleres, fue cedido al Corinthians de Brasil en siete millones de dólares, a pagarse en tres cuotas. Y el 40 por ciento de su ficha pertenece a Instituto.
RODRIGO VILLAGRA: “SIEMPRE QUISE JUGAR EN RIVER”
“Nunca dudé con la propuesta y tenía muchas ganas, hice toda la fuerza y estaba confiado que se iba a dar, y por suerte se me cumplió el sueño, ya que siempre quise jugar en River”. Textual de Rodrigo Villagra, nuevo futbolista del Millonario.
“Di todo de mí para que se dé. Estaba la chance de Europa pero siempre la prioridad fue River”, añadió el volante central, que también estuvo cerca de pasar al Rayados de México, y que por su firme intención de cambiar de club no comenzó la Copa de la Liga con Talleres.