Talleres: la decisión que tomaría el Tribunal de Disciplina con el Cacique Medina

Luego de su expulsión ante Rosario Central por insultar al árbitro Yael Falcón Pérez cuando protestó una supuesta falta a Benavídez, fue sancionado con cuatro fechas

Talleres: la decisión que tomaría el Tribunal de Disciplina con el Cacique Medina
Presentación del nuevo DT Talleres Alexander Medina. (La Voz)

Con la mira puesta en el partido del domingo, a las 18.15 ante River por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional, el plantel de Talleres volvió a entrenarse después de la gran victoria ante Racing por 2 a 0. El regreso al trabajo fue bajo las órdenes del DT Alexander Medina quien, justamente, tendría novedades con respecto a su presencia en cancha.

El Cacique fue expulsado en el final del partido entre la T y Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, que terminó empatado en dos goles. El DT uruguayo increpó duramente al árbitro Yael Falcón Pérez por un supuesto penal a Benavídez en una de las últimas jugadas.

Cacique Medina y Matías Catalán, en el cierre del partido entre Talleres y Rosario Central. (Fotobaires)
Cacique Medina y Matías Catalán, en el cierre del partido entre Talleres y Rosario Central. (Fotobaires)

Por esa expulsión, el entrenador fue sancionado con cuatro fechas efectivas de suspensión por lo que, ante Racing su lugar fue ocupado por Fernando Machado, ayudante de campo. A Medina, para cumplir con la sanción, le quedarían los partidos ante River, el clásico con Belgrano y terminaría ante Argentinos Juniors.

Talleres y el Cacique esperan la decisión del Tribunal

Desde AFA, más precisamente desde el Tribunal de Disciplina, evalúan tomar una decisión con el técnico albiazul. Según César Merlo, periodista especialista en libro de pases y muy vinculado a la casa madre del fútbol argentino, aseguró que la sanción se reduciría.

El próximo jueves, que es el día que históricamente se expide el órgano disciplinario, se conocerá si el Cacique puede volver al banco de suplentes antes de tiempo o si seguirá dirigiendo al equipo desde un palco como ocurrió ante Racing en el Kempes en la fecha 15.