Como en aquellos octavos de final de Copa Libertadores, Federico Girotti le anotó un gol a River y no lo festejó, por tratarse del club en el que se formó. Y esta vez fue para poner frente a Talleres en el Monumental, a los 12 minutos del primer tiempo. Por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional.
Paulo Díaz, que iba a recibir el balón para salir desde el fondo, trastabilló y cayó al césped, Girotti que había ido a presionar se llevó el regalo, eludió a Franco Armani con el manual del goleador y decretó la apertura del marcador.
Girotti se había perdido por encuntro con Racing Club la fecha pasada, por una gastroenterítis. Lo suplantó Cristian Tarragona, quien convirtió el segundo para el 2 a 0. Y para este partido en el Monumental estaba la duda de quien sería el delantero de área. Alexander Medina le respetó la titularidad al ex River.
UNA MARCA PARA EL DELANTERO DE TALLERES
Federico Girotti es el primer jugador de Talleres que hizo goles contra River, Boca y River en partidos consecutivos dentro de un mismo año. Aldo Osorio lo había hecho pero en dos años distintos (2003 y 2004), con la misma secuencia (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
Y además, fueron por tres competencias distintas: a River por Libertadores y Torneo de la Liga, y a Boca por Copa Argentina. El Tanque es el goleador del año para la T, con 12. Y lleva 19 en 76 partidos con la casaca Albiazul.