Talleres derrotó a Riestra, después de la lluvia y con un Ronaldo Martínez que cortó la sequía
Gol del paraguayo a los 10 del PT para el 1 a 0. Y aumentó Augusto Schott. Por las condiciones climáticas el encuentro comenzó una hora y media después. Cómo quedó en la tabla.

En el último partido en el Kempes para Talleres, al menos en esta fase inicial del Apertura, enfrentaba al colista Deportivo Riestra, que todavía no ganó en el torneo. Razones suficientes para que el Albiazul se quedara con los tres puntos y diera un paso y medio hacia la clasificación a octavos de final. El comienzo del encuentro se postergó una hora y media por la intensa lluvia y estuvo cerca de postergarse. "Mojó" Ronaldo Martínez y la T ganó 2 a 0, porque amplió la ventaja Augusto Schott.

Asamblea General en Talleres: Fassi afirmó que el nuevo estadio "revolucionará toda la ciudad"
La intensa lluvia en la zona del Estadio Kempes por poco cancela del todo el encuentro, como lo había decidido el árbitro Fernando Echenique, después de una primera postergación por espacio de 20 minutos. La Liga Profesional no tiene fecha disponible para que se jugara otro día, ya que además Riestra compite en Copa Sudamericana (no esta semana), por lo que al final, hubo acción.
¡INSÓLITO MOMENTO EN EL KEMPES! Echenique tomaba la decisión de suspender el partido entre Talleres vs. Riestra y los hinchas dejaban el estadio pero minutos después los jugadores salieron a calentar y ¡VOLVIERON TODOS! pic.twitter.com/bcQVaQgVfO
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 20, 2026
Apenas comenzó el partido, Talleres se puso en ventaja por un reaparecido Martínez, que venía con la pólvora mojada desde su gol en Rosario ante Central (anotó uno cada cinco fechas, en promedio), a los 10 minutos. Y 15 después, un Shott que es muy efectivo en las dos áreas, estiró la diferencia tras un corner, para el 2-0.
💥 EL CABEZAZO DE RONALDO MARTÍNEZ.
— JS (@juegosimple__) April 20, 2026
🇦🇷 TALLERES LE GANA 1-0 A DEPORTIVO RIESTRA. pic.twitter.com/q4nZck3u3x
SCHOTT MARCA EL 2-0 DE TALLERES ANTE RIESTRA#LPFxTNTSports
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 20, 2026
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E pic.twitter.com/JWxOeYKvw1
De la mano de la conducción de Matías Galarza, para Talleres fue cuestión de administrar los tiempos en los segundos 45 minutos ante un rival que apenas convirtió tres goles en estas 15 fechas, y casi no comprometió a Guido Herrera. De hecho, fue Arce el que tuvo más trabajo para que la T no se quedara con una goleada. Segunda victoria consecutiva adentro, y Talleres ya casi con el boleto en la mano para octavos.
CÓMO QUEDÓ EN LA TABLA TALLERES Y CUÁNDO VUELVE A JUGAR
Talleres ahora está cuarto en la tabla de la Zona A, con 24 unidades. Mismo puntaje de Boca, que venció a River en el superclásico en el Monumental. Por el momento, el cruce en playoffs es con Belgrano, quinto en la Zona B porque lo superó Rosario Central, pero con un juego menos ya que este lunes visita a Barracas a las 15.

El Albiazul afrontará una salida complicada el próximo fin de semana, el sábado 25 a las 17 contra Estudiantes de La Plata, por la última fecha. Con el Pincha de nuevo en el primer puesto tras derrotar a Instituto (al menos hasta este lunes, que juega Vélez, contra San Lorenzo). Y por la postergada novena fecha va a Santa Fe, contra Unión.

ASÍ LLEGA TALLERES
La valiosa victoria de Talleres frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela se obtuvo con un sólido rendimiento a nivel general, por lo que Carlos Tevez repetiría formación. Por primera vez en lo que va del Apertura. En la semana ensayó también con otro esquema, con tres en en el fondo y José Luis Palomino entre los titulares, en reemplazo de Diego Valoyes.

En definitva, Tevez se inclinó por el espaldarazo a la alineación inicial del triunfo en Varela. Quedó latente la chance de Valentín Dávila, goledador Albiazul en el torneo, de entrada por un Ronaldo Martínez a quien el gol le sigue esquivo.
📋 | #Convocados por Carlos Tévez para jugar ante Deportivo Riestra por la Fecha 15 del Torneo Apertura Mercado Libre 2026.
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) April 18, 2026
🔜 Mañana.
⌚️ 20:30 horas.
🏟️ Estadio Mario Alberto Kempes.
📺 @TNTSportsAR
Suscribite al Pack Fútbol 🔗 https://t.co/HfIBY6IFY6
🔵⚪️ #NacidosEnTalleres… pic.twitter.com/Wv9b5pbdGp

Licha López a fondo: cómo ve un Belgrano-Talleres en los playoffs del Apertura
FORMACIONES DE TALLERES Y RIESTRA
Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, Santiago Fernández y Alexandro Maidana; Matías Galarza y Mateo Cáceres; Diego Valoyes, Franco Cristaldo y Rick; Ronaldo Martínez. DT: Carlos Tevez.
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Watson, Cristian Paz, Miguel Barbieri, Nicolás Sansotre y Rodrigo Gallo; Pablo Monje, Matías García y Antony Alonso; Alexander Díaz y Jonathan Herrera. DT: Guillermo Duró.
- Árbitro: Fernando Echenique.
- Estadio: Kempes.
- TV: TNT Sports.