El conflicto entre Talleres y AFA, y de manera personalizada entre Andrés Fassi y Claudio Tapia, derivó en una sanción durísima contra el presidente del club de barrio Jardín, quien protagonizó un incidente con el Andrés Merlos, árbitro del encuentro con Boca por Copa Argentina.
Ese escándalo, con una agresión física del árbitro a Fassi, desató la protesta y del lado Albiazul y una toma de posición inédita en el fútbol argentino en una cruzada que fue agregando episodios. Y este jueves se dio a conocer que el presidente de Talleres fue suspendido por 24 meses para ejercer funciones.
Pero además, la sanción guarda relación con el pedido de Talleres para que se suspenda la Asamblea del próximo 17 de octubre para consagrar la nueva comision directiva de AFA, con Chiqui Tapia nuevamente a la cabeza.
En AFA entienden que lo que hizo el club Albiazul fue “violar el estatuto”, al presentar una denuncia una denuncia ante Inspección General de Justicia (IGJ), sin recurrir previamente a los estamentos del fútbol.
Por su parte Gustavo Gatti, uno de los vicepresientes que acompañaba a Fassi al momento de los hechos, fue suspendido por seis meses. Y Talleres como club, recibió una amonestación, infomó Doble Amarilla, sitio relacionado al seno de la AFA.
LA REACCIÓN EN TALLERES
Ante la resolución de AFA, desde Talleres prefirieron ser cautos. Fuentes oficiales informaron que aguardarán por el Boletín Oficial.
¿QUÉ PASÓ CON ANDRÉS MERLOS?
Además del severísimo castigo para Fassi, llama la atención que Andrés Merlos no recibió sanción alguna. Su arbitraje en aquella definción de octavos de final de Copa Argentina, convalidando un gol ilícito de Boca; y sobre todo la agresión a golpes de a Fassi en zona de vestuarios, ameritaba que el Tribunal de Disciplina también se expidiera.
Desde que Talleres y Fassi plnatearon su reclamo, el Tribunal de Disciplina tuvo los siguientes fallos: cuatro fechas a Alexander Medina por su expulsión ante Rosario Central, y también cuatro fechas al volante Franco Moyano, por la tarjeta roja frente a Racing.