Comienza la Copa Ampérica en Estados Unidos, con la Selección argentina como defensora del título. Y con numerosos furtbolistas emparentados con Talleres, que competirán en las distintas selecciones: ocho en total.
Los del plantel actual, que comanda Walter Ribonertto y es protagonista en los tres frentes en los que se presenta, son Ramón Sosa, extremo de la selección de Paraguay; Matías Catalán, zaguero central del representativo de Chile, y Miguel Navarro, por Venezuela.
Pero ademas, se cuentan otro cinco futbolistas que defendieron la casaca Albiazul dentro del os últimos siete años, que pasaron a distintos clubes y son tenidos en cuenta por sus respectivos seleccionados nacionales.
QUIÉNES INTEGRAN LA “LEGIÓN EXTRANJERA” DE TALLERES
Piero Hincapié, marcador central transferido de Talleres al Bayern Leverkussen alemán en agosto de 2020, campeón de la Bundesliga, y que volverá a jugar por Ecuador. Un Sub-23 de los más valiosos en Europa.
Lucas Olaza, lateral izquierdo uruguayo de 29 años. Se incorporó a Talleres en julio de 2017 y luego de una gran temporada fue transferido a Boca Juniors. Luego vistió la camiseta del Real Valladolid, Celta, Elche y actualmente se desempeña en el Krasnodar de Rusia.
Andres Cubas, volante central nacionalizado paraguayo, se sumó a Talleres en julio del 2018 y luego de dos temporadas fue transferido al fútbol europeo para jugar en el Nimes de Francia. Actualmente, defiende la camiseta del Vancouver Whitecaps FC.
Miguel Araujo, zaguero central de Perú (29 años). Proveniente de Alianza Lima en agosto del 2018, donde regresó un año después. Luego de vestir la camiseta del FC Emmen (Holanda), se transformó en jugador del Portland de la MLS.
Alan Franco, volante ecuatoriano de 25 años. Vino a Talleres en junio del 2022 proveniente del Charlotte de la MLS y tras un año finalizó su préstamo y regreso al Atlético de Mineiro, club brasileño en el cual se desempeña actualmente.