Talleres oficializó este miércoles el traspaso de Nahuel Tenaglia al fútbol español. El lateral derecho, que también puede desempeñarse como primer marcador central, fue cedido a préstamo con cargo y opción de compra al Alavés, que milita en La Liga, el torneo de primera división de aquel país europeo.

Si bien desde el club no difundieron las cifras de la transacción, trascendió que el cargo del préstamo rondaría los 500 mil dólares y la opción de compra por el 60 por ciento de su pase, los dos millones de dólares. Cabe destacar que el contrato de la cesión es por 18 meses.

Tenaglia se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada. (José Gabriel Hernández / La Voz).

El futbolista oriundo de la localidad bonaerense de Saladillo llegó a Talleres en agosto de 2017 y tras algunas temporadas irregulares, logró asentarse en el equipo y convertirse en referente y uno de los puntos más altos del Matador en las últimas temporadas. Con la camiseta albiazul, el defensor de 25 años disputó 102 partidos en competencias nacionales, 5 cotejos en la Copa Sudamericana 2021 y 4 compromisos en la Copa Libertadores 2019; marcando 9 tantos en competencias oficiales.

Con esta nueva operación, consolidamos el modelo de gestión de crecimiento patrimonial y el posicionamiento del Club en el mercado internacional en las ligas más importantes del mundo”, remarcaron desde la institución de barrio Jardín Espinosa. Al mismo momento en el que Talleres oficializó su salida, el Deportivo Alavés lo presentó en sus redes sociales.

Tenaglia se va a jugar al fútbol español y ya fue presentado en su nuevo club.