Como anunció Andrés Fassi en la previa del clásico entre Talleres y Belgrano, son horas decisivas para la llegada de los refuerzos que le faltan a la T para el comienzo de la Liga Profesional, que será este sábado a las 19.15 frente a Independiente, en el Kempes.
Ramón Sosa, extremo paraguayo de Gimnasia (23 años) y en conflicto con el club platense, al punto que debieron intimarlo para retome los entrenamientos con el Lobo; está a un paso de incorporarse a Talleres y será anunciado esta semana.
Lo mismo que David Zalazar, extremo que proviene de Argentinos Juniors y ya está en Córdoba, listo para sumarse a los entrenamientos a las órdenes de Javier Gandolfi. En el caso de Sosa, ex Olimpia, Talleres pagaría lo adeudado por Gimnasia, y al Lobo le quedarían unos 200 mil dólares por el traspaso. Y a Zalazar (20 años) le compran la mitad del pase a cambio de un millón de dólares.
También se avanza en la contratación de un zaguero central, y apuntan a Juan Carlos Portillo, de Unión de Santa Fe, de 22 años y perfil zurdo. Talleres ofreció 700 mil dólares por la mitad de la ficha, y el club Tatengue la consideró insuficiente.
Para completar la dotación de refuerzos faltan un lateral por izquierda, un volante más y un delantero, en caso de que se vaya Diego Valoyes. Por el pase de Rafael Pérez, vendrían juveniles de San Lorenzo, como parte de pago: el delantero Agustín Hausch (19), el extremo Luis Sequeira (20) y el volante central Ezequiel Godoy (19); de la Reserva del Cuervo.
CHRISTIAN OLIVA PODRÍA VOLVER A URUGUAY
El volante Christian Oliva podría dejar Talleres para jugar en Nacional de Uruguay a préstamo por seis meses. Surgió en el club montevideano, para después pasar al Cagliari en 2019, donde fue referente. Talleres lo buscó en un par de mercados de pases hasta que lo contrató. Pero el mediocampista no pudo consolidarse como titular.