Tras partir el sábado desde Córdoba en un largo viaje, el plantel de Talleres aterriza este lunes en San Petesburgo (Rusia), donde este martes 2 de julio iniciará la pretemporada para la Liga Profesional que incluye la participación en un torneo cuadrangular con el Zenit, campeón ruso y club anfitrión.
Con un plantel de 27 jugadores, en el que no están Nahuel Bustos (se va de Talleres), Gustavo Bou y Juan Gabriel Rodríguez (lesionados), los Albiazules tomarán parte del Torneo Internacional Winline Summer Cup, junto a los equipos rusos Zenit y PFC Sochi, y Estrella Roja campeón de Serbia.
“Hubo una demora en la salida, pero va todo de acuerdo a lo previsto”, informaron desde Talleres a La Voz. El viaje comenzó en vuelo chárter hacia Ezeiza; luego en un avión de Turkish Airlines hacia Sao Paulo (Brasil) con destino final a Estambul. La delegación arribaba el domingo por la noche a la capital turca, para viajar el lunes a San Petesburgo.
Talleres debutará en el Torneo Internacional ante el Zenit el viernes 5 de julio a las 13.30 (horario argentino) en el estadio Gazprom Arena. El lunes 8 de julio enfrentará al Sochi en el mismo escenario, y cerrará la gira el viernes 12 con el Estrella Roja en el estadio Petrovsky.
LOS REFUERZOS QUE LLEGARÍAN A TALLERES
Mientras los entrenamientos se desarrollan en Europa, el DT Walter Ribonetto aguarda confirmaciones desde Córdoba por los refuerzos. Esta semana se avanzaría por Joaquín Pereyra, una de las figuras del Atlético Tucumán que también es pretendido por Boca.
Y también hay negociaciones con San Lorenzo por Agustín Martegani, enganche que volvió de un préstamo del Salernitana de Italia, y que estuvo muy cerca de pasar a Boca. En la operación, Talleres podría incluir a Nahuel Bustos. Lo que pide San Lorenzo es una cifra cercana a los cuatro millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha.