Talleres iba por la hazaña en el Más Monumental, ante River. El partido definía la llave por octavos de final de Copa Libertadores. El Millonario había ganado 1 a 0 en el partido de ida en el Kempes y la T debía darlo vuelta. Sin embargo, Borja y Simón pusieron la ventaja para el local y el Matador se despidió del sueño de la Libertadores.
El autor de la ventaja fue Borja, quien aprovechó una equivocación de la defensa del Matador para abrir el arco. De un zapatazo, el colombiano puso el 1 a 0. En los primeros segundos del complemento, Simón aprovechó para ampliar la ventaja.
A los 67 minutos, Federico Girotti pudo anotar para el equipo de Ribonetto y, pidiendo perdón a su antiguo club, actualizó el marcador en un 2 a 1. Sin embargo, la T no pudo dar vuelta el resultado y quedó fuera del torneo internacional. Ahora, River enfrentará al Colo Colo de Chile, en cuartos de final.
TALLERES-RIVER, EL PRIMER TIEMPO
River comenzó presionando y logrando, de a momentos, quedarse con la pelota. Sin embargo, Talleres logró asentarse y, con inteligencia, divide la pelota para hacer unos primeros minutos equilibrados.
El primero en intentar fue Cristian Terragona, pero el Millonario también respondió y puso dos veces en jaque el arco de Herrera. Aún así, los equipos igualan 0 a 0, con más intenciones que acciones concretas.
#LIBERTADORESxFoxSports | AVISÓ TALLERES: Tarragona probó desde afuera pero el tiro se le fue desviado.
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 22, 2024
Viví la Copa CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/9TH6nqWRjU
A los 35, Talleres se equivocó en la salida y la pelota se le escapó a Herrera. El furcio fue bien aprovechado por Borja que logró marcar el 1 a 0 de la ventaja.
#LIBERTADORESxFoxSports | ¡GOL DE RIVER! Talleres salió mal y Borja no perdonó.
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 22, 2024
Viví la Copa CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/5EqIlG1Cmi
Minutos más tarde, Talleres intentó aprovechar una mala salida de River y fue Blas Riveros el que intentó al arco. Pero Armani se encargó de repeler el tiro.
#LIBERTADORESxFoxSports | ¡Qué pelota tapó Armani! Riveros pudo marcar el 1-1 para Talleres, pero el arquero de River brilló con su volada.
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 22, 2024
Viví la Copa CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/OrhV0XLAdz
Previo al entretiempo, un malentendido entre Pezzella y Paulo Díaz permitió que Tarragona intente definir, pero el tiro salió desviado y la T se fue con derrota al descanso.
TALLERES-RIVER, EN EL SEGUNDO TIEMPO
No le sobraba mucho al Millonario y Talleres parecía que podía darlo vuelta. Sin embargo, a los 49, un gran pase de Meza y una falla de la defensa permitió que Simón aplique el 2-0, marcando una altísima efectividad para el team de Marcelo Gallardo.
#LIBERTADORESxFoxSports | ¡GOL DE RIVER! Gran pase de Meza y punteó Simón para el 2-0 ante Talleres. ¿Serie liquidada?
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 22, 2024
Viví la Copa CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/yyKSbVnht0
El segundo tanto dejó a un Matador un poco más aletargado, cabizbajo por el resultado parcial. Hasta que, a los 67 minutos, Federico Girotti aprovechó una gran jugada colectiva y achicó la diferencia, con un marcador en 2 a 1.
#LIBERTADORESxFoxSports | ¡GOL DE TALLERES! Gran jugada colectiva y Girotti achica diferencias vs. River.
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 22, 2024
Viví la Copa CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/N9BmDPm9us
El partido continuó con remates muy claros de River, principalmente, con un tiro al arco de Meza. Aún así, Herrera intervino a tiempo y logró evitar que amplíen la ventaja.
A los 90 minutos, parecía que Talleres lograba la hazaña con una pelota que le quedó lista a Terragona. Sin embargo, el refuerzo albiazul no pudo y Díaz la sacó a tiempo. Más tarde, fue Catalán el de la intervención peligrosa, pero le erró al arco.
#LIBERTADORESxFoxSports | Talleres y otra chance clarísima, pero sacó Paulo Díaz en la línea.
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 22, 2024
Viví la Copa CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/vUQHsGjHZf
Cómo llega Talleres al cruce ante River
Los Albiazules, luego de la derrota por la mínima en el Kempes ante el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, tuvieron una levantada anímica derrotando en un emotivo final a Independiente Rivadavia, por 2 a 1 por la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional. Fue el primer triunfo luego de seis juegos.

Con respecto al equipo, es casi un hecho que Juan Rodríguez, autor del agónico gol del triunfo ante los mendocinos, ingrese por Lucas Suárez, expulsado en el partido de ida ante River. También sería titular Sebastián Palacios por el lesionado Alejandro Martínez. El DT Ribonetto confirmará las variantes minutos antes del comienzo del juego.
Cómo llega River a la revancha ante Talleres
Después del triunfo del miércoles pasado en el Kempes, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo una semana convulsionada que siguió el sábado en la igualdad en un gol, ante Gimnasia en el Bosque platense. Después se confirmó la contratación de Marcos Acuña, uno de los campeones del mundo en Qatar y suena James Rodríguez para completar el plantel.

Entre los titulares es probable el regreso del colombiano Miguel Borja al ataque del equipo riverplatense que reemplazará al paraguayo Adam Bareiro. Uno de los que podría saltar a los 11 de arranque es Maximiliano Meza, otra de las estrellas que llegaron al club de Núñez en reemplazo de Franco Mastantuono.
Formaciones de River y Talleres
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter y Santiago Simón; Franco Mastantuono, Maximiliano Meza y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Carlos Portillo, Blas Riveros; Juan Portilla y Franco Moyano; Matías Galarza; Sebastián Palacios, Cristian Tarragona y Bruno Barticciotto. DT: Walter Ribonetto.
Hora: 21.30
Estadio: Más Monumental
Árbitro: Gustavo Tejera
TV: Fox Sports.