La consagración internacional de Racing de Avellaneda, además de ser un título para un equipo ante un rival brasileño como el Cruzeiro; repercutió en Córdoba por el beneficio para Talleres, y también para Instituto y Belgrano en el intento de clasificar a las copas.
En el caso de Talleres, la victoria de la Academia por 3 a 1 sobre Cruzeiro lo clasificó automáticamente a fase de grupos de Copa Libertadores 2025. Y liberó un cupo en la tabla anual, con lo que el Albiazul quedó a un punto de acceder a torneos internacionales.
Los dirigidos por Alexander Medina suman 63 puntos, están cuartos en al tabla por debajo de Vélez, Racing y River (del Millo, por diferencia de goles). Con un punto más este martes en la visita a Unión de Santa Fe se asegurará al menos jugar la Sudamericana.
Y si Vélez es finalmente el campeón del Torneo de la Liga, la T va derecho a fase de grupos. Con 12 puntos todavía en juego, Lanús y Platense aún podrían darle alcance. Por eso sumar en Santa Fe garantiza a Talleres entrar al menos en la Sudamericana.
CÓMO QUEDAN INSTITUTO Y BELGRANO PARA SUDAMERICANA
Racing de Avellaneda acortó el camino en el afán de Instituto y Belgrano por meterse en el lote de Copa Sudamericana. El título obtenido por la Academia produce un reacomodamiento en la tabla anual, y ahora clasifican hasta el puesto once.
En esa ubicación aparece Argentinos Juniors, con 52 unidades, dos más que Instituto. Pero con un partido menos porque el Bicho enfrenta este lunes a Barracas Central en La Paternal. Mientras que Belgrano está más lejos, a siete unidades. Distancia que podría acortar este lunes, en caso de derrotar a Independiente Rivadavia en Alberdi.