En Alberdi el Día de la Bandera se adelantó para abril, porque Belgrano es el creador de una racha de cuatro triunfos consecutivos y lo festejó en un Alberdi colmado, flameando en un mar de banderas preparadas para el recibimiento. Campañón del Pirata, cumplidas 13 fecha de la Liga Profesional.
Talleres jugó mal y perdió bien La Plata, donde quedó su invicto como visitante en manos de Estudiantes. E Instituto sacó del fuego un empate agónico ante Banfield en Alta Córdoba. Un punto que vale más en lo anímico que en lo numérico.
PABLO VEGETTI, EL ABANDERADO DE BELGRANO
Belgrano cuarto en la tabla y Pablo Vegetti, goleador en la Liga. Una cosa lleva a la otra, y el delantero Celeste sigue bendito, autor de un golazo para el 1 a 0 sobre Newell’s. Hoyos en uno para el Tanque, que acumula ocho tantos y alcanzó a Mateo Retegui (Tigre) y Leandro Díaz (Lanús) en la cima.
Fecha 13 y toda la suerte para Vegetti (34 años), quien además llegó a los 58 tantos con la casaca de Belgrano, para ser el segundo goleador histórico del club en AFA, junto a Abel Darío Blasón, delantero de los años ‘80. “Ojalá haga dos goles por partido y me pase, sería el tipo más feliz del mundo”, sentenció Luis Artime, presidente de Belgrano y máximo goleador, con 94.
Como para no hacer bandera, Belgrano... Quedó cuarto (lo superó en la tabla Defensa y Justicia, por cantidad de goles), marcha con la valla invicta y al Diablo con las críticas. El domingo irá ante Independiente-Ricardo Zielinski, otro duelo de Guillermo Farré con el Ruso, su mentor.
TALLERES, SIN LA PLATA NI EL INVICTO
Un Talleres que fue perdiendo impulso y lugares en la tabla de posiciones, también se quedó sin invicto como visitante al caer por 1 a 0 contra Estudiantes. La fecha 13 no le trajo suerte al Albiazul, que tampoco hizo mucho para ayudarla: casi que no pateó al arco ante Pincha.
Con once lesionados en la enfermería (le falta el arquero y completa un equipo), Talleres jugó su peor partido en el torneo. Nahuel Bustos se quedó en el banco y la delantera sin efectivo, porque a Michael Santos se le cerró el arco. Dos puntos de los últimos nueve, y apenas dos triunfos en las últimas siete fechas.
INSTITUTO LO EMPATÓ POR CABEZA DURA
Instituto, que venía de perder en Florencio Varela, lo empató por Varela. Gol en tiempo de descuento del zaguero uruguayo, que casi que tiene más goles que partidos jugados en el Albirrojo. Y que de paso convirtió el gol 700 de Instituto en sus participaciones en Primera (estadística Mauricio Cóccolo).
La Gloria sigue sin poder ganarle a Banfield en la máxima categoría. Un rival que taladra los recuerdos por aquella posibilidad de ascenso perdida en 2001. No pude dejar pasar otro tren porque recibe a Central Córdoba en su segundo partido consecutivo como local y debe salir de la medianía: está en mitad de tabla con sólo un triunfo en las últimas cinco fechas.