Así como la transferencia de Rodrigo Villagra de Talleres a River termina siendo la más alta en el mercado entre clubes del país, y la del mayor monto en la historia de la entidad de barrio Jardín; también resultó compleja y hasta agotadora. Así lo dejó traslucir Andrés Fassi, con los detalles de la operación.
Minutos antes del Talleres-Rosario Central en el Kempes por la tercera fecha de la Copa de la Liga, el presidente Albiazul se excusó de dar los números definitivos de la venta del volante central. “Las cifras las damos sólo en la Asamblea, pero es más o menos lo que se está hablando”, concedió. En principio River habría desembolsado cerca de 12 millones de dólares, y lo que le quedó a Talleres limpio rondaría los 10 millones de la misma moneda.
Lo que sí aclaró Fassi es que el cub se desprendió del total de la ficha de Villagra, y no reservó porcentajes para una futura venta. Al ser consultado por los motivos, comparó la situación con la traumática salida de Juan Cruz Komar (se fue a Rosario Central en conflicto con Talleres). Y que era preferible transferirlo en forma completa.
FASSI CONFIRMÓ AL NUEVO REFUERZO DE TALLERES
“El último esfuerzo Talleres lo hizo por Alejandro Martínez, un extremo al que buscamos anteriormente y no se pudo. Es un muy buen extremo, para darle alternativas al técnico”, precisó Fassi sobre la llegada del jugador del Tijuana de México, con el que se retiran del mercado de pases.
En declaraciones al portal 351 Deportes, el presidente Albiazul resaltó lo que fueron las contrataciones para este 2024, por ejemplo con Gustavo Bou (estuvo en el palco del Kempes) y señaló que “habrá una competencia interna muy importante”.