Una visita inesperada apareció en una vivienda de la localidad cordobesa de Villa Allende. El pasado domingo, una familia se topó con un animal -en apariencia- peligroso en su patio. Por lo que, personal policial tuvo que interceder e ingresar al domicilio a rescatar al ofidio.
La aparición se dio en un domicilio de calle Juan de Garay al 100 de barrio San Clemente. Allí, personal de Bomberos procedió al levantamiento de una falsa Yarará que había irrumpido en el patio del inmueble.
Con los elementos adecuados, el ofidio fue capturado y restituido a su hábitat natural en Camino San Fernando (zona rural).
LA FALSA YARARÁ ¿ES VENENOSA?
La culebra sapera o falsa yarará es inofensiva para el ser humano, tiene piel brillante, es muy inquieta y agresiva. Su cabeza es ovalada como una continuidad de su cuerpo, sin cuello definido, cola larga, y dibujos en su piel sin un patrón definido, en ocasiones tiene tintes rojizos en su cuerpo o panza.
CÓMO ACTUAR ANTE LA PRESENCIA DE UNA SERPIENTE
Según los expertos, lo más indicado es apartarse del camino del animal para evitar molestarlo. En caso de que el espécimen se encuentre en un lugar que genere peligro, comunicarse con las autoridades correspondientes. Ellos lo rescatarán y reubicarán en una zona segura fuera del entorno urbano.
Las serpientes, venenosas o no, cumplen un importante rol en el equilibrio ecológico, ya que controlan plagas como ratas y alacranes; además comen insectos, sapos, aves, huevos y otros ofidios. Por lo que, piden que los vecinos no las maten.