Ante la intensa ola de calor en Córdoba, los ríos de la provincia registraron una importante concurrencia. Si bien en la mayoría no se registraron inconvenientes, en la zona de Anisacate se vivieron momentos de tensión ya que un joven registró principio de ahogamiento.
Durante la tarde del domingo, un joven de 22 años se bañana en el río de Anisacate cuando comenzó a ahogarse. Según detalló Resumen, Nahuel Reimondi nadaba en una de las zonas más profundas del afluente cuando sufrió un calambre y perdió la estabilización.
Los vecinos lograron rescatar al joven con principio de ahogamiento
La situación fue advertida por la gente que se encontraba en el lugar. Fueron varios los presentes que detectaron al joven haciendo ademanes de auxilio y, rápidamente, se tiraron al agua y lograron rescatar a Reimondi.
En el lugar, colaboró Defensa Civil de otras localidades como Villa del Prado y la Serranita. El joven fue trasladado al Hospital Illia y pudo ser estabilizado.
Días atrás, una niña se ahogó en el balneario “El Fantasio” de Villa Carlos Paz
El pasado jueves 24, una nena de 9 años se ahogó en las aguas de una zona del balneario conocida como “La Hoya”.
La niña fue trasladada de emergencia al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz, en donde se constató que no presentaba signos vitales. Inmediaamente, el equipo médico realizó las maniobras correspodientes y lograron reanimarla.
Acto seguido, fue trasladada al Hospital de Infantil de la ciudad de Córdoba, en donde se encuentra internada, en estado reservado.