Sur de Córdoba: pastor evangélico reconoció 12 abusos sexuales

En Tribunales de Bell Ville le aplicaron una pena de 16 años de prisión.

El pastor evangélico de Las Perdices, Víctor Paredes, condenado por abuso sexual.
El pastor evangélico de Las Perdices, Víctor Paredes, condenado por abuso sexual. Foto: Martín Llampayas

Un pastor de la iglesia evangélica de Las Perdices, sur de Córdoba, admitió ser el autor responsable de 12 hechos de abuso sexual, en un juicio que llegó a su término en la tarde del miércoles en Tribunales de Bell Ville, donde se oyó la sentencia a 16 años de prisión.

Ante el tribunal, el religioso Víctor Paredez asumió la responsabilidad por los hechos que se le imputaban, al verse acorralado por las pruebas reunidas por el fiscal René Bosio, durante la etapa investigativa, publicó este jueves El Diario, de Villa María.

Se trataba de 12 hechos de abusos sexuales, todos cometidos en una sala colindante al templo evangélico Biblia Abierta, donde Víctor Paredez fue pastor por casi 40 años.

Al asumir su culpabilidad, el religioso accedió a un juicio abreviado y, en consecuencia, la condena de 16 años fue producto de un acuerdo entre las partes.

Testimonios, la clave para condenarlo

Para cercar al pastor, que reclamaba su inocencia al inicio de la causa en 2019, fue vital el testimonio de las víctimas, que relataron que Paredez aprovechaba su figura como líder religioso para abusar de menores que confiaban en él, contaron voceros judiciales.

En tal sentido, se destacó el testimonio de un padre y su hijo que lo denunciaron en primera instancia, en la ciudad de Río Cuarto.