En medio de una inflación que sigue impactando en el bolsillo de los consumidores, algunas buenas noticias llegaron desde las góndolas de los supermercados en enero de 2025. Si bien la canasta básica en general experimentó un aumento del 1,94 por ciento, algunos productos mostraron bajas significativas en sus precios.
CÓRDOBA: QUÉ PRODUCTOS BAJARON SUS PRECIOS EN ENERO 2025
El rubro de frutas y verduras fue uno de los que más alivio trajo a los consumidores. En general, el sector se mantuvo estable con un aumento marginal del 0,2 por ciento, pero algunos productos específicos destacaron por sus notables reducciones de precio.
La papa blanca experimentó una baja del 3,9 por ciento, ubicándose alrededor de los 1.000 pesos por kilo; la zanahoria también se abarató, con una retracción del 4,5 por ciento; las verduras de hoja bajaron un 13,5 por ciento, especialmente la lechuga y el zapallo anco bajó 16 por ciento.
Con respecto a las carnes, hubo un incremento en el asado de tira de novillo, pero otros cortes experimentaron leves bajas en sus valores. Los cortes vacunos de pulpa, como la nalga, la bola de lomo y el cuadril y la carne molida bajaron sus precios. El pollo fresco bajó alrededor de 11,6 por ciento.
Dentro de los productos de almacén, el azúcar bajó un 3 por ciento, el café torrado un 2,8 por ciento y las gaseosas un 1,2 por ciento.
SUPERMERCADOS: LOS MOTIVOS DE LAS BAJAS EN LOS PRECIOS EN CÓRDOBA
La baja en los precios de las verduras podría estar relacionada con la estacionalidad y la oferta, mientras que las leves reducciones en algunos cortes de carne y productos de almacén podrían ser el resultado de la búsqueda de los supermercados por dinamizar el consumo. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas los precios de la carne aumenten.