El radicalismo cordobés elegirá a su nuevo representante el próximo 14 de marzo. Por lo tanto, los candidatos ponen primera y salen a la cancha a mostrar sus cartas. Hace algunos días atrás, se sumó a la interna de la UCR el espacio Sumar, quienes ahora avanzan en la constitución de su lista política.

Es por esto que las principales autoridades de la alianza Sumar mantuvieron una reunión junto a distintos referentes departamentales y vecinos donde, además de conversar acerca de los problemas de Córdoba, analizaron el escenario político que se avecina.

Además, se definió la jefatura de campaña de la alianza Sumar. La misma quedó a cargo del ex intendente de Arroyito, Mauricio Cravero.

Del encuentro, que se desarrolló en Jesús María y fue organizado por el intendente local, Luis Picat, participaron entre otros: Marcos Ferrer, Guillermo Crucianelli, Orlando Arduh, Javier Fabre, Rodrigo De Loredo y el flamante candidato a presidente por la capital, Javier Bee Sellares.

“Hemos conformado un gran equipo con presencia a lo largo y ancho de Córdoba. Un grupo que mezcla juventud y experiencia, con identidad y muchas ganas. Estamos concentrados en el perfil de campaña y en las propuestas. Queremos que los radicales de Córdoba se entusiasmen y se sientan parte de este espacio en el que hay lugar para todos”, expresó Orlando Arduh, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral.

Por su parte, Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, agregó: “Estamos convencidos de la necesidad de mostrar un nuevo radicalismo, sabemos que el escenario del país complejiza las cosas pero con ganas, responsabilidad y vocación la interna puede concretarse”. En consonancia, Javier Fabre, representante del angelocismo, añadió: “Esta instancia de articulación y como estamos llevando a cabo el proceso, demuestra que nuestra construcción no es un monólogo, sino una conversación amplia y horizontal”.

Por último, el concejal de la ciudad de Córdoba, Rodrigo De Loredo, concluyó diciendo: “La semana que viene habrá novedades de nuestra lista. Es un honor poder compartir este espacio no solo con una nueva camada de dirigentes, sino con intendentes que gestionan bien y creen en la necesidad de una UCR más fuerte. Tenemos un fuerte compromiso provincial y -como decía un dirigente-, definiremos quién lleva el palo aunque lo realmente importante es que todos llevamos la bandera”.