La situación procesal del hombre de 69 años detenido en Santa Eufemia acusado de abusar sexualmente de una mujer desde 1999 y también de una menor de edad en los últimos años, se complicó en la tarde de este jueves ya que Fiscalía de Instrucción de La Carlota decidió ampliar la imputación.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, se le agregaron los delitos de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual y abuso sexual con acceso carnal, por los hechos cometidos sin solución de continuidad desde el año 1999 a 2020.

Estos delitos se agregaron a los ya atribuidos de abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad, enmarcados en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres de actualmente 35 y 20 años de edad.

Asimismo se iniciaron actuaciones a fin de investigar el accionar de personal policial de la localidad de Santa Eufemia, como así también se requirió al Juez de Control de la sede judicial La Carlota que inicie una investigación jurisdiccional en relación al actuar de la Jueza de Paz de dicha localidad, a fin de determinar la posible existencia de hechos delictivos.

Por otro lado, en relación al fallecimiento del hijo de la denunciante, ocurrido en diciembre pasado, las actuaciones se labran en la ciudad de Villa María, atento ser el lugar en que ocurrió. Allí se remitieron las actuaciones pertinentes a dicha sede.

Los hechos tuvieron su inicio en el año 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de 13 años, mientras que el imputado contaba con 49 y se prolongaron hasta la actualidad, periodo en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia en perjuicio de la damnificada.

Respecto a la otra víctima, de actualmente 20 años de edad, los hechos iniciaron cuando era una niña de quince años y se extendieron hasta sus dieciocho años (periodo 2015 a 2018), en el marco de una convivencia.