Ante la gran demanda de testeos en Córdoba -hoy más de 27 mil-, la Municipalidad de Córdoba decidió sumar dos nuevos centros para la detección de Coronavirus. Se trata de los polideportivos General Paz y Carlos Cerutti, que comenzarán a funcionar desde este miércoles.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: notificaron 13 fallecimientos y 3.391 nuevos casos

El anuncio fue hecho por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien recorrió los espacios e informó: “Desde mañana miércoles se suman como Centros de Testeos los Polideportivos General Paz y Carlos Cerutti, en el horario de 8 a 18 horas”.

Además, el mandatario dispuso de manera paralela que desde este miércoles los diez Centros de Participación Comunal (CPC) que hasta la fecha atienden en doble turno (8 a 12 y 14 a 18) extiendan sus horarios para testeos hasta las 20.

Esta medida es acompañada con un refuerzo del personal en cada uno de los centros, buscando así no sólo alivianar el tiempo de espera de los vecinos que se acercan a hisoparse a los CPC, sino también la detección temprana de más casos, garantizando el aislamiento de las personas y disminuyendo en consecuencia la tasa los contagios.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: circulan dos falsos virales sobre testeos y restricciones

El CPC San Vicente y Guiñazú son los únicos que mantienen el horario matutino, de 8 a 12 horas.

En tanto que la Dirección de Atención Médica (DEM) Centro continúa atendiendo en el horario de 8 a 14 horas, la DEM Norte y la DEM Oeste, de 8 a 12 horas.

Finalmente, el Hospital Infantil testea de 8 a 14 horas y el Príncipe de Asturias, de 8 a 18 horas.