El Día de la Madre en Córdoba generó un movimiento importante en las zonas comerciales de la provincia. Por un lado, Fedecom señaló que hubo un aumento de las ventas. Por el otro, la Cámara de Comercio habló de una caída del 1,2 por ciento y señaló que el ticket promedio superó los 61 mil pesos.
En este sentido, el uso de tarjetas de créditos tuvo un impacto positivo el consumo y en el valor del ticket promedio.
LAS CIFRAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÓRDOBA
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial. Uno de los resultados de ese informe fue que el 50 por ciento de los comerciantes cumplieron con sus expectativas de ventas, y el ticket promedio fue de 61.500 pesos.
La directora General de la CCC, Carlota Greco, contó a La Voz que el balance fue muy positivo en comparación de las efemérides de años previos. “Desde hace cinco años que venimos con una caída en las ventas, desde 2019. En el 2023, la caída fue del 12,5 porciento y en los años anteriores el porcentaje más bajo fue del 1,4. En este caso, si bien hubo una caída, pero fue leve: del 1,2″, subrayó.
LAS VENTAS EN CÓRDOBA SEGÚN FEDECOM
“Este año, 8 de cada 10 personas eligieron tarjetear sus compras, lo que permitió que el ticket promedio alcanzara los 55.000 pesos, en comparación con los 13.000 del año pasado”, dijo el presidente de Fedecom, Fausto Brandolín, a La Voz. En este sentido, el 79 por ciento de las compras se hicieron con tarjeta de crédito.
El uso del financiamiento permitió que las ventas “crecieran de manera homogénea en todos los rubros tradicionales de regalos para el Día de la Madre”, según indicó Brandolín.
CUÁLES FUERON LOS REGALOS MÁS POPULARES
Según el informe de la CCC, los rubros que mas vendieron superaron las expectativas que tenían. Entre ellos, se destacan los regalos del sector informática, indumentaria, luego perfumería y cosmética, óptica, regalería y bazares, y por último, marroquinería y librería.
Con esta tendencia, Greco afirmó que apuntan a mejorar aún más para las fechas de fin de año, como Navidad, que es una efemérides bastante esperada por los comerciantes, “para dar información que ya no hay más caída en las ventas sino que aumentan mes a mes”.