Luego de la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto del domingo 28 de julio en el Miguel Sancho por 1 a 0, desde Racing de Nueva Italia se anunció la vuelta a los entrenamientos a cargo del entrenador Juan Carlos Olave para este martes por la mañana en el predio René Gorreta. Pero, inesperadamente, el DT presentó la renuncia.
El ex arquero de Belgrano se despidió de los jugadores y trabajadores del predio y luego, junto a su cuerpo técnico, se retiró sin hacer declaraciones públicas. Según el periodista Juan Manuel Spontón, de radio Sucesos, que habitualmente cubre a la Academia, algunos dirigentes intentarán convencerlo para que revierta su decisión.
El motivo principal sería la mala relación entre el DT y el presidente Manuel Pérez quien está en España por razones particulares.
Al próximo partido de la Academia, el domingo a las 16, ante Alvarado en Mar del Plata por la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional, el entrenador que estará frente al plantel será Diego Cochas, DT de la primera local.
Los números de Juanca Olave en Racing
Quien fuera arquero del Pirata, de Gimnasia y del Elche de España, estuvo frente al plantel albiceleste en 19 partidos con un record de ocho triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Dejó el equipo con 32 puntos en la Zona A, a uno de Ferro que es último que está clasificando al Reducido por el segundo ascenso.
Todavía quedan 13 fechas para la finalización del torneo de la Primera Nacional y, si no convencen a Olave de seguir, hecho que parece muy difícil deberán buscar a un nuevo entrenador para que se ponga al frente del equipo.
Las últimas declaraciones de Olave como DT de Racing
Minutos después de caer por la mínima diferencia ante Estudiantes de Río Cuarto, Olave dijo: “Fue un partido muy parejo, ellos se encontraron con un gol en contra. En el segundo tiempo nos desdibujamos. Es la tercera vez que perdemos de esta manera y en nuestra cancha. Te da bronca, da impotencia porque intentamos buscar la forma pero el desorden no nos conduce a ningún lado”.
Y agregó: “Evidentemente hay cosas que corregir, no podemos caer en lo mismo. Hay que hacer autocrítica, de estar ahí por entrar al Reducido pero no poder lograrlo. Hay que ser inteligentes, estamos con altibajos”.
Pero nunca se refirió a su continuidad. Sobre el tema dijo: “Con la dirigencia no hablamos por el momento, pero seguramente todos queremos lo mismo”.