La zona sur de la provincia de Córdoba vivió una dramática situación, que de milagro no terminó en tragedia. Un hombre encontró un explosivo de guerra en el techo de su casa y las autoridades desplegaron un operativo para terminar con el peligro.
Encontraron un explosivo de guerra en el techo de una casa en Córdoba
El parte matutino indica que todo ocurrió durante la tarde del lunes en la calle Ituzaingó al 1.000 de la ciudad de Río Cuarto. Personal policial de la Brigada de Explosivos se constituyó en el domicilio tras el llamado del vecino.
Con las precauciones necesarias, los uniformados secuestraron una granada de fusil FMK4 de ejercicio de calibre 40 milímetros. Posteriormente, lo incautado fue trasladado por el personal actuante a su dependencia quedando al resguardo.
Córdoba: qué es una granada de fusil, el explosivo de guerra encontrado
La granada de fusil es un explosivo que se lanza desde un fusil, teniendo un mayor alcance efectivo que si fuese lanzada a mano. La práctica de lanzar granadas con bocachas lanzagranadas fue empleada a gran escala por primera vez durante la Primera Guerra Mundial.
El término “granada de fusil” se utiliza para denominar ojivas de alto poder explosivo, fragmentación y antitanque, así como granadas aturdidoras, fumígenas, incendiarias y bengalas.