El liderazgo por el Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) se encamina desde este viernes a funcionar con una doble conducción. El oficialismo, de Sergio Fittipaldi, se atribuyó la continuidad, mientras que, desde la oposición, con Franco Saillén, se presentaron como los nuevos dirigentes.
El actual liderato y la lista Más Soelsac se disputan la conducción del gremio desde octubre de 2023, cuando hubo una junta electoral designada en el encuentro del Club Quilmes. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación comunicó que esta es de “nulidad absoluta”.
Ante este escenario, Fittipaldi decidió el viernes 29 de diciembre, a través de una asamblea extraordinaria, “prorrogar el mandato de la Comisión Directiva” de la entidad, desconociendo las elecciones del 20 de diciembre. Paralelamente, convocó a comicios para el próximo 7 de marzo.
EL MEGAOPERATIVO DE LA POLICÍA FRENTE A SOELSAC
La Policía de Córdoba montó un tremendo operativo de alrededor de la edificación ubicada en calle Entre Rīos al 372. Saillén se presentó en el edificio de Soelsac como el vencedor de las últimas elecciones, pero no pudo ingresar.
Por lo tanto, su agrupación entregó un acta de asunción para “iniciar su gestión a través de las vías legales”, según los voceros que hablaron esta jornada. “Ya tenemos varios lugares donde vamos a poder funcionar como nueva conducción del gremio, seguro lo informaremos en los próximos días, pero hoy se terminó el mandato de Fittipaldi”, dijo Saillén.
Además, adelantó que harán un petitorio a la Unicameral para pedir la renuncia de Fittipaldi como legislador suplente del peronismo.