La facción que lidera el titular del Sindicato de la Limpieza en Córdoba (Soelsac), Sergio Fittipaldi, convocó a todos sus afiliados y afiliadas a una asamblea a las 14 de este viernes en el centro de eventos Forja. Ante este escenario, el Ministerio de Trabajo de la Nación se pronunció sobre la validez del encuentro.
A través de un comunicado, la cartera nacional aclaró que la asamblea para este 27 de octubre a las 14 no es válida e indicó que la única válida fue la que se realizó el pasado 5 de octubre en Villa Allende.
Sin embargo, el encuentro en las instalaciones ubicadas en la calle Mauricio Yadarola al 1.699 comenzará aproximadamente a las 15, según informaron los organizadores y allegados de Fittipaldi.
PIDEN SUSPENDER LA ASAMBLEA DE SOELSAC EN FORJA
Por su parte, el dirigente del Surrbac e integrante de la lista opositora del gremio de la limpieza, Soelsac Más, Franco Saillén, denunció amenazas e incentivos económicos a los trabajadores por parte de Fittipaldi con el objetivo de que asistan este viernes.
“Los trabajadores reciben audios y llamadas de parte de la organización que le dan bonos para asistir”, contó. Ante este escenario, el abogado de Saillén, José Dantona, pidió a las autoridades la suspensión del encuentro.
“Hemos pedido que no asista nadie de Más Soelsac. El resto de las cuestiones de por qué la conducción sigue haciendo algo ilegal no las tenemos”, indicó a Cadena 3.
POR QUÉ FITTIPALDI PIDIÓ UNA ASAMBLEA
El encuentro es la reanudación de la primera asamblea frustrada y masiva que se desarrolló en la ciudad de Villa Allende con la idea de definir la continuidad de la persona a cargo del gremio de la limpieza.
Ante la falta de definición en la votación, el oficialismo de Fittipaldi había decidido pasar a un cuarto intermedio. Sin embargo, los veedores del Ministerio de Trabajo resolvieron que el ganador del proceso había sido la lista opositora de Saillén, quien no podía estar en el acto por no estar afiliado.
En este sentido, el vencedor denunció a través de su jurista que el encuentro de este viernes es ilegal. “No podemos participar, porque es ilegal. Se ha anunciado a la jefa de policía, hemos pedido que la impidan a la asamblea”.
Por su parte, el fiscal Ernesto de Aragón anticipó: Tuve una reunión con dirigentes gremiales, para ver si van a realizar la asamblea. Y diagramar la seguridad, del evento en es ta reunión que ya verán que carácter le dan. Corre por cuenta de la asociación gremial, la policía no va a intervenir”, concluyó.