Siniestro vial, muerte y denuncia por violencia de género en Alta Gracia: qué se sabe del caso

La víctima fatal tenía 17 años y huía a gran velocidad cuando fue embestido por una camioneta.

Siniestro vial, muerte y denuncia por violencia de género en Alta Gracia: qué se sabe del caso

La Fiscalía de Alta Gracia investiga la muerte de un joven de 17 años, que falleció en un choque de tránsito. El adolescente huía a gran velocidad cuando fue embestido por una camioneta. Los integrantes del vehículo mayor huyeron del lugar.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, en la ciudad de Alta Gracia. Según trascendió, la víctima habría protagonizado un hecho de violencia de género y huía del lugar. La situación es investigada por la fiscalía de Turno 2 a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello.

CHOQUE Y MUERTE EN ALTA GRACIA

Según detalló La Voz, la Policía había sido alertada por un hecho de violencia familiar en la calle Catamarca esquina Avenida de Mayo, de barrio Liniers. En la zona, la Policía vio una motocicleta que se movilizaba a “gran velocidad”, conducida por un joven de 17 años.

Ante la escena, los efectivos encendieron las sirenas, pero el motociclista hizo caso omiso a las alertas. A pesar de la persecución, la Policía lo perdió de vista, y luego, lo encontraron en la esquina de Arzobispo Castellanos y Liniers; había protagonizado un siniestro vial que terminó con su vida.

La moto impactó contra una camioneta Toyota Hilux. Sin embargo, los integrantes del vehículo mayor huyeron de la escena. Horas más tarde, fueron detenidos por la Policía.

INVESTIGAN AL FALLECIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, arribó una mujer de 17 años que aseguró que el motociclista había tratado de subirla por la fuerza al vehículo y que no lo logró.

Respecto de las personas que huyeron del lugar del siniestro, la Policía montó un operativo para dar con la camioneta involucrada. En ese contexto, encontró el vehículo en barrio Touring de Alta Gracia. Se procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 19 y 21 años. El conductor fue imputado por homicidio culposo agravado.