La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a un automovilista acusado de provocar el trágico choque en La Calera que terminó con cuatro personas muertas el pasado 9 de diciembre. Se trata del conductor de un Chevrolet Vectra, quien habría realizado una maniobra peligrosa ocasionando que un Chevrolet Corsa familiar colisione de frente contra un colectivo interurbano.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Distrito 4, Turno 1, a cargo de Ernesto de Aragón, el sujeto viajaba en dirección La Calera-Carlos Paz. Durante el recorrido por la ruta E-55, el automovilista sobrepasó a diferentes vehículos a pesar de que en ese camino no está permitida esa acción.
Según el relato de los testigos, en una recta antes de la “curva de la herradura”, el imprudente conductor intentó sobrepasar al colectivo en cuestión, que llevaba cerca de 25 pasajeros a bordo. En ese momento fue cuando apareció de frente el Corsa con cinco ocupantes que venían de pasar el día en las Sierras.
Para evitar el impacto, el conductor de este último auto habría intentado cruzarse a la banquina contraria, ya que de frente venía el Vectra y en el carril opuesto venía el colectivo, casi a la misma altura. Sin embargo, la maniobra no fue suficiente y terminó chocando de lleno contra el coche del sistema interurbano de transporte.
Las víctimas del tremendo choque en La Calera
Producto del tremendo impacto, cuatro de los ocupantes del rodado de menor porte fallecieron en el lugar, mientras que una quinta persona debió ser trasladada de urgencia a un hospital de la Sierras Chicas. En tanto, seis pasajeros de la unidad perteneciente a la Cooperativa La Calera sufrieron heridas de consideración.