Más allá de que parecía haber superado la tormenta con un par de victorias de Belgrano, en Tucumán y frente a Boca, Juan Cruz Real nunca recompuso su relación con el público. Y se agudizó con la derrota frente a Defensa y Justicia, penúltimo en la tabla y segunda consecutiva en Alberdi, donde el Pirata ganó apenas una victorias en las últimas seis presentaciones. Y los hinchas explotaron.
Hubo silbidos al término del encuentro, que Belgrano pierde sobre el final por un garrafal error de Mariano Troilo, reclamos a viva voz e insultos para Real cuando se encaminaba al túnel, y cánticos en las afueras del estadio, como no se veía hace tiempo en Alberdi.
“Las cosas no se dieron, el técnico se va”, gritó un grupo de hinchas en la calle Arturo Orgaz, a la altura de los vestuarios del plantel Celeste. En este 2024 Belgrano disputó 43 encuentros, entre Copa de la Liga y Copa Argentina (con Guillermo Farré), Sudamericana y Torneo de la Liga. Ganó 12, empató 16 y perdió 15, con el 40,3 por ciento de efectividad (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
LO QUE DIJO EL DT DE BELGRANO SOBRE SU CONTINUIDAD
“Yo mañana me levanto y tengo que trabajar y pensar en lo que viene. Veo que los jugadores tienen una entrega muy buena, están convencidos en lo que hacen. Yo me fijo en el todo. Mientras yo vea eso, yo trabajo. Mañana sale el sol y nos levantaremos fuertes, a pensar en el partido de entresemana”, señaló Juan Cruz Real.
“Cuando vos perdés siempre vas a estar mal, triste, enojado. Ganemos o perdamos, hacemos autocrítica y se revisa lo que hace. El cuerpo técnico está bien. Los jugadores estarán golpeados por el resultado pero hay que dar vuelta la página y pensar en el partido que viene”, añadió el DT.
“De local es donde queremos sumar los tres puntos y no hemos podido. Estamos luchando. De los jugadores no puedo decir nada. Se entregan al máximo y ponen un esfuerzo enorme. Tendremos que revisar qué cosas no estamos haciendo para no lograr los objetivos. Fue un partido parejo, entretenido, que se termina definiendo por jugadas puntuales”, completó.