La disputa entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, y Claudio “Chiqui” Tapia sigue fuera de las canchas de fútbol. En las últimas horas, el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una tajante decisión contra el club.
La reunión entre Andrés Fassi y Javier Milei en Casa Rosada
El viernes 13 de septiembre, Fassi y Javier Milei se reunieron en la Casa Rosada para un encuentro que llamaron “una oportunidad histórica para reconstruir el fútbol argentino”, según los comunicados de la oficina presidencial y la del club albiazul.
Si bien ninguna de las entidades mencionó las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) Fassi y Milei no ven con malos ojos que los socios de los clubes voten a favor o en contra de ellas. Esto significa un movimiento en la estructura y estatuto de AFA.
La decisión de Chiqui Tapia contra Talleres y Estudiantes de La Plata
En este escenario revolucionado y de disputas, se conoció que Talleres y Estudiantes de La Plata no formarán parte del Comité Ejecutivo de la AFA. Esto significa que el club Matador y el comandado por Juan Sebastián Verón, no serán parte de la toma de decisiones del fútbol argentino hasta 2028.
El ente madre del fútbol albiceleste presentó la nómina de candidatos para integrar el Comité. En el comunicado, no figura ningún representante del club “Pincha” ni “Matador”.
“Esta lista está conformada por los mejores dirigentes del fútbol argentino. Los nuevos integrantes tienen un gran compromiso de trabajo para que tengamos un fútbol mejor. El agradecimiento es total”, expresó Tapia.