La impresionante lluvia registrada en la tardecita del lunes en el área de Sierras Chicas ha provocado fuertes crecientes y encendido la alerta para buena parte de la región, que tienen vados cortados y márgenes desbordadas de arroyos.
La principal zona afectada fue Unquillo tras la caída de 140 milímetros en zona de la reserva de Los Quebrachitos, donde se alimenta el arroyo Cabana, que tuvo una rápida y caudalosa creciente a las 20 del lunes y se mantiene desbordado por estas horas.
Sobre esta, Claudio Vignetta de Gestión de Riesgo, detalló: “la más importante fue en Los Quebrachitos, que llovieron tres horas aproximadamente y registramos 140 mm. El río creció y hemos cortado algunos vados”.
“Nos contactamos con todas las Defensas Civiles municipales. Vamos a seguir en permanente contacto con el centro de monitoreo”, expresó el funcionario a Cadena 3 al tiempo que solicitó que turistas y vecinos no se aproximen a los cursos de agua “por la crecida a raíz de las fuertes lluvias en las sierras”.