En medio del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza la “Ley Ómnibus”, una cordobesa integrante del equipo del presidente Javier Milei cometió un barbarismo que no pasó desapercibido en las redes sociales: “Segnofobia”.
VIDEO, EL BARBARISMO DE UNA DIPUTADA CORDOBESA: “SEGNOFOBIA”
Se trata de María Celeste Ponce, diputada de la provincia de Córdoba por parte de La Libertad Avanza, quien cometió el error de pronunciación al responder las críticas de Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, sobre la xenofobia.
“Anteriormente, Myriam Bregman habló sobre la ‘segnofobia’, haciendo referencia a que nosotros no queremos que los extranjeros vengan a estudiar y demás”, indicó la mujer a eso de las 15.32 de la larga jornada de debate.
Inclusive, volvió a cometer el error de pronunciación y definió la xenofobia desde su punto de vista: “La ‘segnofobia’ tiene que ver con que por ejemplo, en países vecinos, dejen morir a un argentino por no tener un seguro (médico)”.
QUÉ DIJO MYRIAM BREGMAN SOBRE LA XENOFOBIA
La diputada del Frente de Izquierda Unidad, planteó que muchas de las ideas del gobierno representan una profunda reacción patriarcal. “Hay una negación del patriarcado, hay una negación de la relación de opresión entre hombres y mujeres”, aseveró.
Entre tantas críticas, sostuvo que el oficialismo fomenta a la xenofobia mediante propuestas como el arancelamiento para estudiantes extranjeros de la educación pública. “Ustedes saben que eso no tiene ninguna otra explicación que fomentar la discriminación”, planteó.