La fisonomía del Centro de Córdoba cambió notoriamente con las denominadas supermanzanas y ahora le toca el turno a Nueva Córdoba. Es que en la zona del Buen Pastor la Municipalidad inaugurará el lunes, siempre que el tiempo acompañe, la cuarta “Gran Manzana”.
Este nuevo espacio se extenderá por calles Buenos Aires entre Obispo Oro y Rondeau, San Lorenzo entre Independencia y Buenos Aires, y Rondeau entre Ituzaingó y Buenos Aires.
Como ya se hizo en las tres anteriores (Plaza San Martín, Mercado Norte y alrededores de calle Caseros y Paseo Sobremonte) ensancharán las veredas, se instalarán bicicleteros, nuevos bancos de hormigón, macetones con árboles y bolardas, posibilitando así que la gente pueda disfrutar de más espacio al aire libre en este sector de la ciudad.
En materia de tránsito, se colocarán reductores de velocidad, bolardos para delimitación de circulación, además habrá espacios destinados a sectores especiales para transporte de carga y descarga.
Para reducir el impacto en el tránsito vehicular del sector, los trabajos se realizarán hasta el próximo domingo, entre las 20 horas a 6 de la mañana, con interrupciones parciales de circulación.