La cuarta edición de La Noche de los Testeos llega a Córdoba organizada por AIDS Healthcare Foundation (AHF) junto a diversas organizaciones aliadas. El evento se desarrollará el próximo sábado 23 de enero en cinco puntos de la provincia.

Durante la jornada se realizarán pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, y se brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH, por lo que acerca a la comunidad la posibilidad de hacerse el test.

La jornada se extenderá hasta la medianoche en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Rio Negro, San Luis y Santa Fe.

Cifras importantes

Según un relevamiento realizado en diversas clínicas, tanto públicas como privadas, a lo largo del primer trimestre de cuarentena en donde las restricciones eran totales (abril, mayo y junio), se observó una disminución del 39 por ciento de las consultas de pacientes que ya estaban en tratamiento, con respecto al trimestre anterior.

En el mismo período, se dio una disminución de nuevos diagnósticos y altas en el sistema de salud del 28 por ciento. Esto puede relacionarse con el descenso de los test de VIH realizados a lo largo de la cuarentena y las diversas etapas de aislamiento.

Dónde testearse:

  • En la Capital, se realizarán en Espacio La Frida (9 de Julio 1207 Local 3) de 18 a 22 hs. junto a Voluntarixs Cba.
  • En Villa Carlos Paz, en los Jardines Municipales (Liniers 50) de 18 a 21 hs junto a Voluntarixs Cba
  • En Mina Clavero, en C.I.C Mina Clavero (Unquillo 1609 esq. Las Moras) de 18 a 22 hs. junto a la Secretaria de Salud Mina Clavero. Y en el Centro de Salud Paulus (Rivadavia 540) de 18 a 22 hs.
  • En Laboulaye, en el SUM Municipalidad de Laboulaye (Independencia esquina Italia) de 18 a 21 hs. junto a APS Laboulaye.
  • En Ausonia, en el Dispensario (25 de Mayo S/N) de 18 a 21 hs. junto al Dispensario Municipal Helcio Weihmuller.