Por primera vez, se enfrentarán de manera oficial el recién ascendido Independiente de Oliva y Atenas, este domingo a las 21.10 en el Gigante de la Ruta 9. Y con revancha casi de inmediato, el el martes a las 19.30 en el Polideportivo Cerutti, también por Liga Nacional.
Y la otra particularidad es que será el duelo entre hermanos, con Martín González dirigiendo al equipo de Oliva, y Sebastián al Griego. Algo que ocurrirá por primera vez en la máxima categoría del básquetbol argentino.
“Seba” ya había dirigido a Atenas en la Liga Nacional y regresó hace un mes atrás al club de sus amores para sacarlo de la mala racha. En Oliva buscará una victoria que le de aire y corte una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas. Una pobre campaña del equipo de barrio General Bustos, que jugó 12 partidos y perdió en 11.
LOS GONZÁLEZ Y SU RELACIÓN CON ATENAS
El entrenador de Independiente, Martín González, condujo al equipo a la máxima categoría en un hecho histórico. Y está tratando de hacer pie con una campaña hasta aquí pobre, con tres victorias en nueve partidos.
“Somos todos hinchas de Atenas. Vivimos toda la vida a una cuadra y media del club. Jugué desde los tres años, dirigí 11 años, mi hermano (Sebastián) dirigió, mi papá fue dirigente, mi hermano mayor (Marcos) también”, destacó Martín González.