El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) registró dos sismos que se sintieron en diferentes zonas de la provincia de Córdoba. La intensidad de ambos movimientos fue baja por lo que no se notificaron daños.

//Mirá también: Valle de Calamuchita registró un sismo de 3.1 de magnitud

Según lo publicado por el Inpres ambos sismos se registraron en la zona sur y en el oeste de la provincia, al limite con San Luis.

El primero de ellos ocurrió el domingo a las 20.35, cerca de Villa de Soto. La localización exacta fue a “149 kilómetros al oeste de Córdoba; 206 km al SE de La Rioja; 47 km al SO de Serrezuela -30.966 (lat) -65.680 (long)”, informaron desde el Inpres. La magnitud fue de 3 grados en la escala Richter.

Temblor en cercanías de Sampacho.Inpres.

Mientras que el otro sismo se registró pasadas las 4.33 de la mañana de este lunes y el epicentro se situó a 56 kilómetros al noroeste de Sampacho. La magnitud del movimiento telúrico fue de 3,2 grados y tuvo una profundidad de 20 kilómetros.

//Mirá también: Un sismo de 4,3 grados sorprendió a los cordobeses

Las localidades de de Achiras, Villa del Carmen, Tilisarao, La Toma y Concaran, también pudieron haber sentido el movimiento. También fue percibido por vecinos de Río Cuarto.