La inseguridad parece no tener límites y en las últimas horas se conoció un hecho que indignó a la comunidad de barrio Parque República de la ciudad de Córdoba. Se robaron el alambrado de un jardín de infantes y dejaron al alumnado sin recreo.
Los padres del Atilio Argüello denunciaron que no es la primera vez que suceden robos, sino que conviven con ellos. “Es impresionante la forma en que nos roban a la hora que sea”, exclamó a El Doce.
Sin el elemento metálico, los pequeños no pueden salir al recreo al patio y están más expuestos a los delincuentes que no tienen piedad con la institución. Una madre, aseguró que se llevaron “hasta las tazas de plástico de los chicos”.
EL RECLAMO DE LA COMUNIDAD DEL JARDÍN EN BARRIO PARQUE REPÚBLICA
Ante este escenario, reclamaron por la presencia de los uniformados porque “la Policía brilla por su ausencia”, dijo la madre. “Las autoridades de la escuela dicen que los ladrones no entran en horario de clases, cuando los vecinos los desmienten”, ponderó.
Inclusive, confesó que el miércoles al mediodía un joven malviviente se subió a los árboles del sector para arrancar los cables de luz de la institución. “Estamos cansados de reclamar, andan a los tiros en la entrada”, cerró afligida la mujer.