En la jornada del sábado, la entidad Aguas Cordobesas interrumpió el servicio en 175 barrios de la zona sur de la ciudad, para realizar tareas de calibración y puesta a punto en el sistema que traslada el agua cruda a la planta potabilizadora que abastece al sector afectado.

//Mirá también: Barrio por barrio: los cortes de luz programados en Córdoba para este domingo

Por tal motivo, la Secretaría de Recursos Hídricos y en coordinación con el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) ordenó detener el proceso de producción entre las 8 y hasta las 2 del domingo.

Una vez finalizadas las tareas, la planta reanuda el proceso de potabilización y comienza a reestablecerse el servicio en forma paulatina. La vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, indicó a Cadena 3 que prevén la normalización para el domingo.

Ante esto, solicitan a los vecinos de la zona sur que verifiquen que las reservas domiciliarias se encuentren llenas al inicio del operativo y que hagan un uso racional del agua, destinándola exclusivamente para actividades de cocina, higiene e hidratación. También, pidieron paciencia ante una posible turbiedad inicial del agua.

Cabe recordar que el tanque de reserva provee una autonomía de 24 horas para afrontar eventos de este tipo, si se realiza un uso responsable del recurso.

Como siempre estará disponible un servicio de abastecimiento alternativo para los clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos) de la zona.