Se llama River y usa los colores de Boca: la curiosa historia de un club de Córdoba

La entidad está en Bell Ville, la capital nacional de la pelota de fútbol y cuna de Mario Alberto Kempes.

Se llama River y usa los colores de Boca: la curiosa historia de un club de Córdoba
La fusión de los rivales en Bell Ville, provincia de Córdoba.

Bell Ville es una localidad cordobesa que tiene tres particularidades con el fútbol: es capital nacional de la pelota, es la cuna del “Matador” Mario Alberto Kempes y tiene un club que se llama River y usa los colores de Boca.

Se trata del Club Atlético y Biblioteca River Plate, entidad fundada en 1923 a unos 200 metros de las instalaciones actuales y a 500 kilómetros de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Actualmente, se desempeña en la categoría B de la Liga Bellvillense.

Club Atlético y Biblioteca River Plate
Club Atlético y Biblioteca River Plate

CÓMO SE FUNDÓ EL RIVER DE CÓRDOBA QUE USA COLORES DE BOCA

Todo comenzó gracias a un grupo de 14 personas que se juntaban a jugar a la pelota y lo querían hacer de manera oficial. Luego de una serie de negociaciones, lo lograron y se inscribieron en lo que era la Liga Belvillense.

Pero había un problema, la comisión de 14 personas tenía siete hinchas de River y siete de Boca. Para resolver la disputa, sortearon y salió que el nombre sea River, pero con los colores de Boca. Ahora, se autodenominan “Bover”. La historia completa fue compartida por zona 10 a través de su cuenta de Youtube.