Bell Ville es una localidad cordobesa que tiene tres particularidades con el fútbol: es capital nacional de la pelota, es la cuna del “Matador” Mario Alberto Kempes y tiene un club que se llama River y usa los colores de Boca.
Se trata del Club Atlético y Biblioteca River Plate, entidad fundada en 1923 a unos 200 metros de las instalaciones actuales y a 500 kilómetros de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Actualmente, se desempeña en la categoría B de la Liga Bellvillense.
CÓMO SE FUNDÓ EL RIVER DE CÓRDOBA QUE USA COLORES DE BOCA
Todo comenzó gracias a un grupo de 14 personas que se juntaban a jugar a la pelota y lo querían hacer de manera oficial. Luego de una serie de negociaciones, lo lograron y se inscribieron en lo que era la Liga Belvillense.
Pero había un problema, la comisión de 14 personas tenía siete hinchas de River y siete de Boca. Para resolver la disputa, sortearon y salió que el nombre sea River, pero con los colores de Boca. Ahora, se autodenominan “Bover”. La historia completa fue compartida por zona 10 a través de su cuenta de Youtube.