Un departamento se incendió este miércoles por la mañana en pleno Centro de la ciudad de Córdoba. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos y policía para liberar la zona. Un hombre de 58 años resultó con quemaduras.
Según las primeras informaciones, un termotanque habría explotado mientras una persona se bañaba, en el octavo piso del edificio. Al parecer, un sector de la cocina también se vio afectado por la explosión y esta combinación generó las llamas.
Las llamas se habrían controlado rápidamente luego de que intervinieran cinco dotaciones de bomberos. A su vez, se presentaron cuatro ambulancias y evacuaron la zona. Como consecuencia el tránsito estuvo restringido en la zona y 50 personas se autoevacuaron.
“Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y gracias a la intervención rápida se controlaron un anómalo generado en el living comedor del mismo departamento y exitosamente se realizó el rescate de esta persona que se buscó ayuda en el balcón del mismo”, confirmó el Comisario Sergio Cravero, Jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR).
“Casi se muere. Se quedó atrapada en la escalera de emergencia”, comentó un joven a El Show del Lagarto. A su vez, una gran cantidad de vecinos eran atendidos en el lugar por el servicio del 107.