“Siempre es lindo volver a donde uno se formó, porque Belgrano es mi casa. Fue un partido con esas sensaciones. Pero en este momento defiendo la camiseta de Unión”. Textua de Franco Pardo, el marcador central que se asentó como titular en el Tatengue.
“Claro que me gustaría volver y jugar en Primera con Belgrano”, admitió en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Sucesos. Tras surgir en Villa Esquiú pasó por Estudiantes de Río Cuarto y por su alto rendimiento Unión le compró el 50 por ciento del pase. Mientras tanto, Juan Cruz Real y Belgrano buscan un zaguero como refuerzo.
“Me siento muy bien en Unión, eso me da mucha confianza. Jugamos con línea de tres en el fondo y la continuidad hace mucho a que el futbolista tome personalidad y una manera de jugar distinta. Estoy pasando por un gran momento”, destacó.
“Mi debut en Belgrano fue con (Ricardo) Caruso Lombardi, y creí que iba a quedarme por más tiempo. Me tocó jugar con Santi Longo, con Ulises (Sánchez), el Colo Barinaga. También con Bruno Zapelli, que ahora será rival en octavos de Copa Sudamericana”, enumeró.
Y recordó a Cristián Romero, porque además jugaba en su posición: “Compartí plantel de Reserva con Cuti y era algo... no me sobran las palabras para calificarlo. Todos sabíamos lo que podía dar. Cuando se fue a Europa creía que iba a triunfar. Me genera mucha alegría su presente”.
EL RECLAMO POR EL GOL EN EL EMPATE DE BELGRANO
“Fue un momento incómodo, sabíamos que podíamos quedar punteros y fue una jugada que nos condicionó. Vimos la jugada y sabíamos que era offside, cada vez que la vea es más offside”, lanzó Pardo sobre el 1 a 1 anotado por Matías Suárez para Belgrano ante el Tatengue.
“Siempre en el fútbol argentino pasan cosas raras. No solo a Unión, en el torneo pasado le pasó a otro equipo. Siempre está la duda. Estamos en un buen momento, arriba en el torneo y hay equipos más grandes que están abajo y eso no gusta”, descargó Pardo.
EL BELGRANO DE REAL Y UN ELOGIO PARA TALLERES
“El semestre pasado vi muy bien a Talleres. Ahora Belgrano tiene identidad, una idea clara, es lo más parejito. Instituto es más desparejo en ese sentido”, observó Pardo, sobre el andar de los equipos cordobeses.
“Por nombres creo que Racing es el que tiene mejor equipo del fútbol argentino. Nosotros venimos haciendo bien las cosas, Vélez hace muchas fechas en levantada. El fútbol argentino está muy parejo”, completó.