Finalmente este martes se conoció que el “Tuerto” Cacho y más de 20 integrantes de su banda fueron condenados a entre cuatro y cinco años de prisión por “comercialización de estupefacientes agravada”, según determinó la Cámara Criminal y Correccional de Cuarta Nominación de Córdoba.

//Mirá también: Video: así detuvieron al “Tuerto Cacho”, el “narco más buscado”

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó la condena del líder de la banda Raúl Cuello, conocido como “el Tuerto Cacho”, a cinco años de prisión .

A su vez, otros 20 miembros recibieron entre 4 años y 5 años y 8 meses de cárcel. Los otros dos restantes fueron condenados por “encubrimiento”. El fiscal del Fuero Antinarcotráfico detalló que muchos de los condenados pertenecen al círculo familiar y de confianza de Cuello.

//Mirá también: Video: más detenidos por la banda del “Tuerto” Cacho

El funcionario judicial remarcó que Cuello encabezaba una “compleja organización delictiva dedicada a la venta de droga en Córdoba”, con asiento principal en el barrio Cooperativa Los Paraísos de la ciudad de Córdoba. Asimismo detalló que algunos de los integrantes ya fueron condenados recientemente por los mismo delitos en otro proceso judicial, y que en este caso fue una “investigación dificultosa de trabajo de más de dos años” por parte de la fiscalía a su cargo.